Información práctica para viajar a Estados Unidos


REQUISITOS DE ENTRADA


Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país.

Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Cambrils Travel no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.



Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque en lugares fronterizos como México o en algunas ciudades californianas es probable que pueda comunicarse en español. Los indios americanos intentan conservar su propia lengua.  

Hora

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias. La cosa este tiene menos 6 horas respecto a España; el centro tiene menos 7 horas, la zona de las Montañas Rocosas menos 8 horas y la costa del Pacífico menos 9 horas. Alaska y Hawaii tienen 10 y 11 horas menos respectivamente.  

Sanidad

El agua es potable y las condiciones higiénicas en los restaurantes y en los hoteles son buenas. De cualquier modo, es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria pública escasea y la privada es bastante cara.  

Electricidad

La corriente eléctrica es de 110voltios y 60 ciclos. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario adaptador. Pesos y medidas No se utiliza el sistema métrico decimal. Las magnitudes de longitud más comunes son la milla, la pulgada y el pie. Para el peso se utiliza la onza y la libra.  

Compras

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Aunque el consumismo reina en el país durante todo el año, entre los meses de julio y agosto, lo que para los españoles serían las rebajas de verano, y en febrero, con las de invierno, se incrementa. Otra buena opción de compras son los "outles centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos con de fábrica, otros de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.  

Transportes

La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una buena red de transporte interurbano, ya sea de autobuses, metro o trenes de cercanías. Si se desplaza en autobús, sepa que el billete se paga al conductor; procure que el precio sea exacto porque no hay cambio. El taxi no es un medio de transporte económico, mucho menos para el turista. Propinas Las propinas son prácticamente obligatorias. En los restaurantes al camarero se le suele dejar el 15% del importe total de la cuenta. Los taxistas esperarán una propina de similar cuantía. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperarán propina, que puede ser de unos o dos dólares. Los salarios de estos gremios se basan, sobre todo, en las propinas de los clientes.

Embajadas

2375 Pennsylvania Ave. N.W. Washington, D.C. 20037 Tel: (1 202) 452 01 00 Fax: (1 202) 833 56 70. C/ Serrano, 75 28006 Madrid Tel: 915 872 200